Scroll Top
Av. Arce, Edificio Fundación Federico Demmer, Piso 2, Oficina 3
Fecha de publicación
Categoría

PEDAGOGÍA DE CUERPOS LIBRES

NIVEL DEL SISTEMA EDUCATIVO : Regular

CATEGORÍA: Despatriarcalización , descolonización

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

Fundación Comunidad de Productores en Artes «COMPA» 

PROYECTO:

Pedagogía de Cuerpos Libres

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

Una experiencia de teatro colectivo entre 1998 y 2005, es el punto de partida de un gran experimento corporal que hasta hoy se desarrolla en más de una veintena de Unidades Educativas en la ciudad más joven de Bolivia, El Alto, y que se expande a otras ciudades y territorios gracias a la aplicación de una propuesta pedagógica propia de la Fundación Comunidad de Productores en Artes “COMPA” (2006) denominada PEDAGOGIA DE CUERPOS LIBRES (2013- 2022).
Una decisión importante de la Fundación fue difundir su experiencia en favor de niñas y niños introduciendo las artes, sobre todo el teatro, en escuelas de la ciudad de El Alto (2006), una acción que posteriormente daría lugar a la Red de Escuelas Amables y Seguras (2018 www.amable-y-seguro.red). La Fundación COMPA considera la inclusión de las artes en el proceso educativo como un hito metodológico importante en el desarrollo de estrategias educativas innovadoras.
El área educativa de Fundación COMPA gestiona, sistematiza y desarrolla una tesis pedagógica basada en el cuerpo que dará lugar a la Pedagogía de Cuerpos Libres(PCL), por tanto, todo lo expuesto en este texto es fruto de la sistematización continua de su experiencia concreta en los laboratorios pedagógicos del cuerpo.

  Descargar  FICHA COMPLETA >>

Libro Pedagogía de Cuerpos Libres

La Ética Política en el Cuerpo

Para mayor información escríbenos: 

EJECUTADO POR:

Publicaciones relacionadas